miércoles, 9 de mayo de 2012

Avilés Ciudad Dylanita 2012

Un año más la programación de primavera del ciclo musical "Avilés Arte Sonoro" le dedica su particular homenaje a Bob Dylan con motivo de su cumpleaños (este año cumple 71 años) con la celebración de Avilés Ciudad Dylanita 2012.


El programa de Avilés Ciudad Dylanita incluye varias actividades (conciertos , exposiciones , coloquios , ...) relacionadas de una u otra manera con Bob Dylan.

Las actividades se inician el jueves 17 de mayo con la inauguración en el Vestíbulo de la Casa de Cultura de Avilés de la exposición "Chimes of Freedom : 50 años de canciones de Dylan para 50 años de Amnistía Internacional" que incluye fotografías de Bob Dylan realizadas por Quino Castro y fotografías de Amnistía Internacional . La exposición se podrá visitar hasta el domingo 20 de mayo en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 (viernes y sábado) y de 11:00 a 14:00 (domingo).

A partir de las 20:00 la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Avilés acogerá un coloquio sobre sobre las canciones de Bob Dylan y su relación con la labor de Amnistía Internacional . En esta charla participarán Álvaro Lozano Sol (profesor de secundaria y Dylanita) , Francisco Javier Fernández López (Presidente de Amnistía Internacional en Asturias) , Pablo Texón Castañón (escritor) y Toli Morilla (músico).

Y a las 22:30 el Plazas Club (situado en la Plaza del Carbayedo) acogerá un concierto de Toli Morilla . La entrada es gratuita.

El viernes 18 de mayo continúan las actividades de Avilés Ciudad Dylanita . A las 12:30 en la Plaza de España varios cantantes interpretarán temas de Bob Dylan a la vez que artistas plásticos realizarán obras reflejando ese momento.  

A las 20:30 se celebrará en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés el acto central de Avilés Ciudad Dylanita , la celebración del concierto homenaje a Bob Dylan . Un año más este evento estará presentado por el periodista musical Jesús Ordovás y en el participarán Pablo Valdés , Tony Ferrer y Moisés Arnáiz , "The Zimmermans" (Tete Bonilla, Julio Gilsanz y Miguel Herrero) , Natalia y Koki Álvarez , Toli Morilla , "The Paperbacks" y Jorge Otero, Angel Miguel, Danny Montgomery y Richard García.

El precio de las entradas de este concierto es de 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla . Las entradas se pueden adquirir en Discos Elepé y en el Pub Don Floro (Avilés) , en Discos Piraña (Gijón) y el El Último mono (Oviedo) . También se puden comprar las entradas a través del servicio Tiquexpress de Cajastur (cajeros , teléfono e Internet).

Las actividades de Avilés Ciudad Dylanita 2012 se cierran con un concierto sorpresa a partir de las 23:00 en el Pub Don Floro.

Nota : Imagen del Cartel facilitada por Norte Sur Records.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons